Visita a Snake and Eagle: videojuegos 100% mexicanos

abril 25, 2010 at 6:36 am Deja un comentario

Les contaré sobre la visita a Snake and Eagle a la que asistí, por parte de la escuela.

Esta es una empresa de videojuegos 100% mexicana. Todos los gráficos, motores y animaciones las hacen ellos mismos. También tratan de vender sus productos en otros países y presentarse en eventos y convenciones. Tienen una metodología poco establecida, aunque realizan el mismo proceso para llevar a cabo sus proyectos.

Antes que nada, nos presentaron algunos videos promocionales y nos mostraron algo de su trabajo. Les pregunté sobre el proceso con elq ue hacen videojuegos, y me contestaron lo siguiente:

Primero realizan una junta creativa, donde exponen todas sus ideas para nuevos videojuegos, ya que tienen la idea hacen bocetos de los personajes y la trama, para después seguir bocetando los gráficos. Todo gráfico 2D o 3D, parte de un boceto previo. Después ya se comienza a digitalizar, generalmente en 3D y se hacen los escenarios y los personajes. Este trabajo lo hace un modelador 3D, luego se le agregan huesos a los personajes, que son los ejes para darle movimiento. Ya que el personaje tiene huesos se lo  mandan a los animadores para que le den un movimiento característico. Después se procede a programar todo el videojuego para determinar las zonas donde va a haber interacción por parte de los jugadores. Después el videojuego es reisado y se le agregan los sonidos y la música, en el caso de Snake and Eagle, ellos mismos graban la música de grupos independientes, y a raíz de eso han hecho un estudio de grabación.

Además de los videojuegos para jugar, se dedican a hacer videos interactivos, que llaman videojuegos serios, ya que sirven para que el personal nuevo en fábricas reciba entrenamiento en una planta virtual para realizar acciones que podrían ser peligrosas o riesgosas para el empleado.

Actualmente están desarrollando un videojuego muy novedoso en 3D, donde usan tecnología digna de los mejores estudios de videojuegos, pero aún se espera su lanzamiento oficial.

Para todos los que estén interesados en el desarrollo de videojuegos, esta empresa les muestra que es posible. Sólo hay que estudiar mucho y especializarse en una área, ya sea animación, modelado o cualquier otra, y sobre todo tener mucha creatividad y buenas ideas. Eso fue en resumen la visita, les dejo un enlace a sus páginas por si quieren saber más.

http://www.linaje.net/

http://www.linaje.net/snake.html

http://www.youtube.com/user/SnakeAndEagleGames

Saludos Galácticos

.Tetra

About these ads

Entry filed under: Noticias. Tags: .

Snake and Eagle: videojuegos 100% mexicanos Atari 2600, Videojuegos de los 80´s

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otro 1 seguidor

Enlaces Externos


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: